El servicio al cliente es una de las areas primordiales de una empresa, ya que esto identifica a esta y hace que los consumidores catalogen a la empresa de buena o mal con una primera impresión que es el serivicio al cliente por que para tener un trato con la compañia o bien para contratar a esta lo primero que los clientes pasan es por los agentes de servicios. Y si bien la atención fue muy buena el cliente con gusto volveria a utilizar esos servicios.
El servicio al cliente es “Un concepto de trabajo” y “una forma
de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la
forma de atender a los Clientes (que nos compran y nos permiten ser
viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas
áreas de nuestra propia empresa.
Esta nos indica que es una gestión que realiza cada persona
que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en
contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de
satisfacción.
Hay casos de caso que podemos encontrar cuando se le da un trato a un cliente. Hay algunos que viene muy enojados y que lo unico que quieren es que usted le brinde el servicio lo mas eficientemente posible por que si usted no le ayuda el se va a enfadar y va a llegar a un punto de frustración que prefiere no utilizar los servicios de la compañia y cancelar cualquier cosa que tenga con esta, y obviamente eso no lo quiere la compañia que pase.
Es por eso que la compañia debería de brindar un coaching semanal a cada uno de sus agentes para que este sepa que hacer en cada situación y pueda tomar control de lo que este pasando. Tambien brindarle información a los agentes sobre updates de la compañía para que asi esten al tanto de cualquier cosa que este pasando la empresa.
Siempre que vayamos atender a un cliente hay que escucharlo, que sepa que nosotros estamos ahi para ayudarle y que le vamos a resolver su problema o consulta lo mas rapido posible y de la mejor manera. Que este sepa que nos importa lo que le este pasando siempre y cuando tengamos el control nosotros de la situación y no dejarlos que nos controlen. Al cliente hay que darle un trato excepcional, que el este encantado de lo que le hicimos y que le den ganas de volver a utilizar el servicio al cliente.



